San Cristóbal, RD.- Los equipos Constituyentes de San Cristóbal, Diamantes de Santo Domingo Este, Caciques de Cotui y Bucaneros de Herrera en Santo Domingo Oeste serán los protagonistas del primer torneo de béisbol profesional organizado por la Liga Nacional de Béisbol Profesional ( LNBp), con una dedicatoria muy especial al presidente de La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) Juan Núñez Napomuceno y en donde estaría en juego la Copa Wellington Arnoud.
El Estadio Municipal Temistocles Metz de San Cristóbal será el escenario para la inauguración de este torneo que marcará un hito en la historia del béisbol profesional Dominicano por la segunda oportunidad que tendrán éstos jóvenes de seguir mostrando sus talentos.
Alfonso Peña Melo, presidente de la LNBp resaltó en gran entusiasmo que existe entre los jugadores de los diferentes equipos que verán acción en este primer torneo, así como también en los fanáticos de las ciudades con franquicias.
Interesados en el torneo
También, Peña Melo dijo que este primer torneo es un plan piloto y ya para el próximo año se estarían sumando más franquicias, resaltando el interés que han mostrado algunos inversionistas y personas ligadas al béisbol, incluyendo algunos exjugadores de Grandes Ligas dispuestos a apoyar esta gran iniciativa.
Por otra parte el presidente de La LNBp hizo un llamado al sector empresarial y a las diferentes instituciones gubernamentales a apoyar esta iniciativa, que tal como dice el slogan, es la liga de la segunda oportunidad para cientos de jóvenes peloteros con muchísimos talentos, pero por una u otra manera dejado libre por sus organizaciones originales y aquí podrán conseguir esa segunda oportunidad. Resaltó el señor Peña Melo de los acuerdos con que estarán arribando con otras ligas del Caribe y Centroamérica, así como de Japón,Corea, entre otras.
Los estadios Temistocles Metz, La Safra, Cotui, entre otros, serán algunos de los parques donde se estarán jugando los partidos de serie regular que constará con un calendario de 16 juegos por equipos, la mayoría de los cuales serán transmitidos por televisión a todo el país con un calificado equipo de comunicadores.